sábado, 19 de marzo de 2016

EL DÍA A DÍA DE PHYSICAL EDUCATION, UN PASEO POR EL PABELLÓN Y SUS ALREDEDORES


El día a día de  Physical Education, un paseo por el pabellón y alrededores

Hace tiempo que me rondaba la idea de hacer un vídeo ilustrativo que mostrara la globalidad y dinámicas de trabajo en el área de Physical Education (más allá de lo obviamente visible en los Festivales que no representan ni una quinta parte de la totalidad de la labor en éste área).

Aprovechando el centro de interés propuesto para este segundo trimestre, Los Juegos Olímpicos, hemos hecho un recorrido por algunos de los deportes que se incluyen en este evento.

Está Unidad Didáctica ha sido como un viaje fugaz por las diferentes disciplinas sin profundizar en ninguna de ellas. En condiciones normales, la propuesta trimestral que se hace en el área de Physical Education a partir de CUARTO CURSO, es la selección de un par predeportes (balonmano, baloncesto, fútbol, badminton, voleyball...) y un deporte/juego alternativo, popular o tradicional (frisbies, palas, malabares, comba...) y sobre ellos se establece una unidad didáctica de 20/30 juegos o actividades con una naturaleza fundamentalmente lúdica.

A través de éstas actividades  los niños/as van adquiriendo una gran variedad de habilidades generales y específicas relativas a los diferentes deportes. El objetivo es que final de la etapa, con unas exigencias técnicas mínimas y básicas sean capaces de sacar adelante los pre-deportes con cierta solvencia y con un cierto dominio sobre sus destrezas motoras.

Como bien os he dicho en alguna reunión, la finalidad última de Physical Education es que los alumnos/as se familiaricen con la actividad física, practiquen una gran variedad de pre-deportes para que poco a poco vayan descubriendo aquellos que más les interesan y les motivan. Solo de ésta manera,  en un futuro próximo preferirán organizar su tiempo libre con este tipo de actividades en detrimento de otras menos saludables.







Fueron muchas horas de grabación, para poner un toque de humor aquí os dejo algunas de las tomas falsas...


2 comentarios: