lunes, 4 de abril de 2016

Javi Fernández, la gestión de un genio deportivo nació de las manos de un Santanderino, JORDI LAFARGA



Javier Fernández es uno de los mejores deportistas españoles, y más cuando todos sus éxitos vienen de un deporte con poca cabida en España pero que gracias a él, está adquiriendo la visibilidad que merece. 


Revalidó su campeonato del mundo de patinaje artístico en Bostón con un oro estratosférico, obra de un extraterrestre. Javier, con una actuación perfecta en el programa libre,  eclipsó al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu. 

La grandeza de Javi Fernández es algo indiscutible, pero a veces los genios necesitan que las circunstancias que les rodeen sean las propicias para elevarlos a la gloria.

Lo que no sabe mucha gente, es que dentro de estas circunstancias se encuentra Jordi Lafarga Berciano, primer entrenador y técnico de Javi Fernández a la temprana edad de seis años.  Jordi, nacido en Cataluña, se crió en Santander, y cursó la EGB en Soto de la Marina. 


Los inicios de su carrera los dio en el patinaje sobre ruedas a manos de su entrenadora Cionin Villagrá.  Su brillantez y excelencia en esta modalidad le hizo dar el salto al hielo. Con tan sólo 14 añitos, a pesar del esfuerzo emocional y económico que ello suponía, su pasión por este deporte le afincó en Jaca. A las órdenes de Alison Smith continuo consolidándose su prometedora carrera y así lo atestiguaron sus innumerables éxitos. Jordi es actualmente entrenador de SAD Majadahonda y ex-seleccionador nacional y recuerda a Javi Fernández de esta manera...




Jordi nos cuenta algunos secretos sobre el patinaje sobre el hielo y el deporte en general...... 

¡¡¡¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!!!!!! CON LECCIONES VITALES MUY IMPORTANTES 
PARA TODO EL MUNDO NIÑOS, PADRES, MADRES, TIOS, ABUELOS....





Aquí os dejo otro vídeo, con una genialidad más de Javi Fernandez es su faceta más cómica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario