miércoles, 3 de octubre de 2018

PROYECTO BEACH BATS/ PALAS, VOLLEYBALL / VOLÉIBOL, SOCCER / FÚTBOL



PALAS

OBJETIVOS
·      Conocer los orígenes de este deporte, comprender sus normas básicas de juego y el sentido de los gestos técnicos más comunes.
·      Concepto y técnicas básicas del golpeo con palas.
·      Conocer sus normas básicas de juego y el sentido de los gestos técnicos más comunes.
·      Saber el concepto de transferencia de las habilidades específicas adquiridas a otros deportes de manejo y utilización de implementos.
·      Conocer las estructuras formales y funcionales de este deporte.
·      Conocer los principios del juego PEGAR Y PARAR.
·      Practicar los golpeos de la bola, en diferentes situaciones.
·      Practicar las palas para adquirir y desarrollar habilidades específicas.
·      Utilización de la técnica individual en la resolución de problemas motores originados en situaciones reales de juego: táctica individual.
·      Dominar los fundamentos técnicosde estos deporte alternativo, de forma integrada a nivel

·      Identificar y tomar conciencia de las posibilidades que ofrece el medio natural para la realización de actividades físico deportivas, adquiriendo valores de cuidado hacia el mismo
·      Entender, que aunque algunos deportes requieren condiciones físicas especiales, en el ámbito educativo, todos los deportes pueden ser practicados por todos.
·      Conocer los diferentes reglamentos de juego de forma básica para poder en un futuro llevarlo a la práctica de forma recreativa o deportiva.
·      Desarrollar la autonomía en la elección de opciones y alternativas en las prácticas deportivas.
·      Respetar las diferentes normas del juego y las posibilidades individuales y colectivas.
·      Consecuencia sobre la salud de la práctica de los deportes asimétricos. Medidas para evitarlos.
·      Apreciar la función de integración social que ejerce la práctica de la actividad física de carácter deportivo - recreativo.
·      Participar, con independencia del nivel de destreza alcanzado, desarrollando actitudes de cooperación y respeto y valorando los aspectos de relación de las actividades físicas.
·      Participar responsable y activamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje y en la propia evaluación asumiendo su nivel.

CONTENIDOS
·      Utilización del juego como hilo conductor de toda la unidad didáctica.
·      Ejercicios de golpeo con pala.
·      Actividades de control de móviles.
·      Lanzamientos y recepciones con uso de implementos.
·      Percepción espacio temporal. Cálculo de trayectorias.

·      Desplazamientos en múltiples direcciones y en diferentes situaciones.


VOLLEYBALL/VÓLEIBOL

OBJETIVOS

·      Conocer la esencia del voleibol, técnica, táctica y reglamento, de manera que nos permita participar de forma activa en el juego.
·      Conocer y aceptar las reglas básicas que permiten la práctica del voleibol.
·      Conocer el uso correcto del material: posibles formas de golpeo.
·      Realizar con corrección los golpes básicos más comunes: dedos, antebrazos, recepción, remate y dejada.
·      Mejorar la técnica de golpeo y control.
·      Valorar la cooperación en la práctica por parejas o grupos más numerosos.
·      Participar en situaciones colectivas de juego, con independencia del nivel alcanzado.
·      Mejorar la habilidad de golpear el balón con cierta precisión.
·      Seleccionar las respuestas adecuadas, en situaciones de juego determinadas.
·      Combinar las diferentes acciones básicas, tras la práctica analítica de cada una de ellas, para conseguir situaciones de juego satisfactorias.
·      Fomentar la participación y la cooperación en el desarrollo del juego.
·      Ajustar la actuación personal a la del equipo.
·      Asumir los roles de vencedor y vencido, así como el respeto a los compañeros, al árbitro y a las normas de juego.
·      Mostrar una actitud positiva hacia el juego y hacia los compañeros.
·      Participar activamente en el juego, independientemente del nivel que se tenga..
·      Colaborar en el traslado, montaje y recogida de los materiales empleados en las actividades desarrolladas.

CONTENIDOS
·       Conocimiento de los recursos necesarios para la práctica deportiva: instalaciones, materiales y sus características.
·       Conocimiento elemental del reglamento del voleibol.
·       Familiarización con las dimensiones del campo y la pelota.
·       Mecánica de ejecución de los gestos técnicos: toque de dedos, toque de antebrazos, saque, remate, recepciones.
·       Utilización de estrategias técnicas y tácticas básicas.
·       Vivencia de situaciones jugadas de cooperación/oposición: desplazamientos, detenciones, cambios de dirección y posiciones fundamentales.
·       Colaboración en el traslado, montaje y recogida de los materiales así como valoración de la necesidad de hacer buen uso de los mismos para su mejor conservación y mantenimiento.
·       Respeto a las normas.
·       Aceptación de los errores o fracasos como algo normal en todo proceso de aprendizaje, pero superable con una disposición favorable a la mejora y autoexigencia.
·       Respeto y aceptación de las posibilidades y limitaciones de los compañeros y de sí mismo en el desarrollo del juego.
·       Ajuste de la actuación personal a la del equipo.

·       Valoración y aceptación del rol desempeñado dentro del juego colectivo.


PROYECTO FÚTBOL

OBJETIVOS
·      Conocer los beneficios psicofísicos de la práctica del fútbol.
·      Conocer los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del fútbol
·      Practicar ejercicios técnicos y tácticos básicos del fútbol: pase control, dribbling, lanzamientos.
·      Desarrollar la coordinación óculo-pédica
·      Manipular el balón con las extremidades inferiores
·      Reconocer errores de ejecución.
·      Practicar actividades futbolísticas que inciten a la cooperación y competición.
·      Experimentar situaciones reales de juego reducidas.
·      Aplicar el reglamento básico del fútbol en los juegos planteados.
·      Participar en la resolución de problemas derivados de la ejecución de las acciones técnicas y tácticas básicas del fútbol.
·      Seleccionar respuestas correctas en situaciones de juego
·      Participar activamente en las actividades propuestas.
·      Motivar a la práctica del fútbol y la actividad física en general.
·      Considerar la tolerancia, el compañerismo y la deportividad en todas las actividades propuestas.
·      Respetar el empleo de cualquier tipo de material.

CONTENIDOS
·       Aprendizaje del reglamento básico del fútbol.
·       Familiarización con el terreno de juego.
·       Práctica de formas jugadas, juegos de organización simple para la mejora de la motricidad básica, familiarización con el móvil, conocimiento de las reglas y la comprensión de los principios tácticos fundamentales.
·       Práctica de diversos juegos modificados y de situaciones adaptadas al fútbol que induzcan a la aplicación de las habilidades específicas y de las decisiones estratégicas básicas.
·       Práctica de los contenidos técnicos y tácticos básicos.
·       Práctica de juegos que incluyan alguno de los aspectos técnicos tratados, con carácter recreativo.
·       Minicompeticiones
·       Realización de actividades cooperativas y competitivas encaminadas al aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos tratados en esta unidad didáctica de fútbol
·       Cooperación y aceptación de las funciones atribuidas dentro de una labor de equipo.
·       Compañerismo, tolerancia y deportividad.
·       Preocupación y respeto por el empleo adecuado del material y las instalaciones.
·       Aceptación de la existencia de diferentes niveles de habilidades proponiéndose una continúa aceptación personal.
·       Participación activa en las actividades propuestas con independencia del nivel de destreza alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario