martes, 25 de octubre de 2016

PALAS: Nuevo material deportivo a través del PIIE y en colaboración con la Escuela Cántabra de Palas

A lo largo de los últimos años, un deporte tan autóctono de Cantabria como son las PALAS no podía faltar en el Área de EF. Este curso parece que esta disciplina está calando y asentándose como una de las opciones de ocio de nuestros alumnos/as en la hora del recreo. 

Para fomentar la práctica de este deporte tan nuestro, desde el Centro a través del Proyecto Integrado de Innovación Educativa y las facilidades que nos ha proporcionado La Escuela de Palas Cántabrahemos adquirido 12 palas adaptadas en forma y peso. Además José Manuel Torres, propulsor de esta primera Escuela de Palas nos ha obsequiado con dos palas innovadoras en forma y peso y 8 pelotas blandas muy recomendables para facilitar el juego. 




Agradecemos a José el material proporcionado y su esfuerzo por fomentar y potenciar este deporte.Torres puede presumir de haber puesto a jugar juntos a palistas de 50 países. Es uno de los tres récords que estableció el primer fin de semana de septiembre. Organizó en Santander el primer torneo internacional de palas. Las pelotas sonaron 58 horas seguidas. Mil palistas jugaron a la vez durante 15 minutos. Y 30 parejas de 16 países compitieron en un torneo –los griegos se trajeron el radar–. Cada jugador usó la pala que quiso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario