sábado, 20 de septiembre de 2014

INICIO DE CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

¡BIENVENIDOS A ESTE CURSO 2014-2015!

Presentimos que este va a ser un gran curso, 
Comenzaremos con un extracto de la LOMCE ...



"...Los avances en las tecnologías, el afán de producción de las distintas empresas, el consumo de drogas y la mala alimentación, están propiciando en el ser humano conductas cada vez más sedentarias y perjudiciales. El Informe Eurydice. Comisión Europea 2013, el 80% de los niños, solo hace actividad física en la escuela y la OMS recomienda para paliar el sedentarismo y mejorar las tasas de sobrepeso y obesidad infantil (epidemia del siglo XXI) 60 minutos diarios de actividad física. Es decir, el quehacer diario de la sociedad actual cada vez usa menos el aparato locomotor, y por otro lado cada vez son más los jóvenes que se introducen en el mundo de las drogas o que tienen problemas relacionados con la alimentación. Como consecuencia de todo esto, cada vez aparecen más diversas alteraciones en la salud de las personas: problemas en las articulaciones, problemas respiratorios, cardiovasculares, insatisfacción personal, estrés, bulimia, anorexia, drogodependencias, etc... 
...es por esto que la Educación Física ha de ser mayoritariamente práctica, logrando los aprendizajes a través de juegos y actividades motrices. El movimiento es más que una conveniencia; es fundamental para el desarrollo evolutivo y para la adquisición de competencias relacionadas con la salud, adquisición de hábitos responsables de actividad física regular, y de la adopción de actitudes críticas ante prácticas sociales no saludables."


A través del Educación Física pretendemos crear en los alumnos/as hábitos de alimentación, de higiene y de ejercicio físico que contribuyan, ahora y en un futuro, en su salud y en su felicidad. 

Sin embargo y lamentablemente, el trabajo desde la Educación Física no es suficiente, el planteamiento vital de vuestros hijos e hijas fuera de la escuela resulta FUNDAMENTAL. 


Por todo lo expuesto, os invito a que animéis a vuestros hijos/as a realizar actividades físicas sean de la índole que sean. 


En

No hay comentarios:

Publicar un comentario